En horas de la tarde del lunes 3 de agosto, miembros del Directorio de FEDEPRUS Ñuble, encabezados por su presidente Cristian Peña Alonso, concurrieron al Servicio de Salud Ñuble a hacer entrega al Director del Servicio una carta dirigida al Ministro Sr. Paris, elaborada por la confederación de la que somos parte, CONFEDEPRUS, en la que se pide retomar derechos laborales para trabajadores/as de la salud, como permisos administrativos, feriados legales y descanso compensatorio, que a la fecha se encuentras suspendidas, cuestión muy compleja para los ya sobrecargados trabajadores del sector.
Respecto al proceso calificatorio, el texto señala que «…hemos sido reiterativamente claros en la urgencia de un reconocimiento a nuestros/as trabajadores/as y la solicitud de que todos y todas sean calificados/as con la nota máxima reconociendo la labor, esfuerzo y compromiso en tiempos de pandemia…»
Se espera que el Sr. Ministro de respuesta a la brevedad, a fin de entregar tranquilidad a los prestadores que lidian en primera línea con la pandemia y hacia los cuales la propia autoridad se ha expresado elogiosamente.