En asambleas, reuniones de base, de directivas, con la CUT local, FEDEPRUS Ñuble reafirma su compromiso con lograr que Chile tenga una nueva carta constitucional que garantice derechos sociales fundamentales, dentro del cuales, el derecho a la salud lo considera de máxima importancia.
Lo anterior, luego que a fines de 2019 y principios de 2020, en cada base se realizaran cabildos que pidiera a la organización sumarse a esa iniciativa.
Cristian Peña, presidente de Fedeprus Ñuble, ha señalado en todas las intervenciones, la necesidad de superar el estado actual, de carácter subsidiario, para asemejarnos a sociedades modernas, que le dan un piso de bienes y servicios a su población, para que prospere el derecho universal a la vida, mas allá de si las personas tienen o no poder adquisitivo. «En Chile se instaló a sangre y fuego un modelo neoliberal al que la constitución de 1980 no obliga por definición. Eso es reñido con la democracia. Tenemos que recuperar la facultad de decidir», dijo el presidente a los asociados, en la última asamblea regional.
FEDEPRUS Ñuble reafirma su anhelo de contar con una sociedad donde la solidaridad y la cooperación sean los valores principales que animen su desarrollo.
(jvm)