Estimadas y estimados asociados:

Finalmente se cierra una larga etapa de incertidumbre respecto a la designación de la primera autoridad del Servicio de Salud Ñuble y en ese marco valoramos que el gobierno haya definido a la persona responsable de aplicar sus políticas públicas de salud  en Ñuble. Sin duda los desafíos que enfrentará la Srta. Elizabeth Abarca Triviño como Directora en plenitud no serán menores, dado que se encuentran en proceso importantes hitos, como finalizar las obras y poner en marcha el nuevo hospital regional de Ñuble, terminar el diseño de una red asistencial acorde a él, la resolución de la enorme brecha de recursos humanos, la implementación y mejora de la infraestructura de los establecimientos, las listas de espera, la seguridad en el trabajo, el enorme problema de infraestructura y capacitación para la adecuada atención de los pacientes de salud mental repartidos por toda la red y un largo etcétera. Esperamos que teniendo la investidura, pueda tomar las decisiones  adecuadas y oportunas, así como también que se rodeé de un equipo técnico del más alto nivel, que le permita realizar una gestión acorde con estos desafíos.

Como FEDEPRUS Ñuble, continuaremos trabajando en favor de nuestros asociados/as y de una salud pública universal, de calidad y acceso amplio, en donde se reconozca a los/as funcionarios/as como a los protagonistas esenciales en el desarrollo y avance del cuidado de la población y se les entregue los mínimos necesarios de manera equitativa.

En este marco hacemos votos porque se inaugure una nueva etapa, de diálogo y trabajo cooperativo con todos los representantes de los trabajadores, que permita que el Servicio de Salud de Ñuble sea uno de los más destacados del país.

Directorio FEDEPRUS Ñuble

 

JVM/jvm

noticias

Author noticias

More posts by noticias

Leave a Reply

× Hablemos por WhatsApp!