FEDEPRUS Ñuble manifiesta su preocupación por las agresiones a funcionarios y funcionarias de distintas unidades  dependientes del Servicio de Salud Ñuble  por parte de algunas  personas violentas que acuden a solicitar atención y demanda de nuestras autoridades regionales acciones urgentes y concretas para evitarlas.

Los hechos ocurridos, lejos de ser un evento aislado, se han vuelto frecuentes, con el agravante de que presentan un aumento sostenido en los niveles de agresividad, dejando secuelas en la salud mental y física de nuestros compañeros y compañeras de labores.

Cabe señalar que en la actualidad estos eventos son más frecuentes y graves en la unidad de emergencia del hospital Herminda Martín,  transformando la seguridad de las y los funcionarios en una crisis de la salud pública, que afecta su integridad física y psicológica al momento de cumplir con su deber.  Por esta razón emplazamos a las autoridades locales Sr. Gabriel Pradenas Sandoval, Delegado Presidencial, Sr. Oscar Crisóstomo Llanos, Gobernador de la Región de Ñuble y a la Srta. Elizabeth Abarca Triviño, Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble a realizar las gestiones necesarias para que las agresiones a funcionarios y funcionarias de salud disminuyan y se extingan en el corto plazo, resguardando así la salud de quiénes hoy  velan por la salud de la población de Ñuble. Exigimos que, con urgencia se active la mesa de seguridad local y deje de ser un espacio inoperante y pase a tener carácter resolutivo contando con los recursos necesarios para la implementación de estrategias para protección y prevención de trabajadores y trabajadoras.

La integridad física y mental de nuestros compañeros y compañeras ha sido y será siempre una preocupación y una razón para movilizarnos y exigir el involucramiento real de las autoridades en la solución del problema.

DIRECTORIO FEDEPRUS ÑUBLE

KCR/LZA/jvm

noticias

Author noticias

More posts by noticias

Leave a Reply

× Hablemos por WhatsApp!