En reunión sostenida a primera hora del viernes 27 de noviembre, entre dirigentes de FEDEPRUS Ñuble, de FENATS Histórica y el Director del Servicio de Salud don Ricardo Sánchez Opazo , se procedió a plantear la preocupación de los/as funcionarios/as respecto de la indicación de retomar el marcaje biométrico en el reloj control para labores presenciales. Lo anterior se fundamentó en lo limitado del espacio físico para cumplir esa acción, la inevitable aglomeración de funcionarios/as y el inminente riesgo de contagio que eso generaba, en un estamento especialmente susceptible de contraer COVID 19, por su cercanía con los enfermos, como es el personal de salud. Se informó, además, que otras entidades auto gestionadas del SSÑ ya habían desechado la medida por impracticable, misma lógica aplicable a todos los centros de salud de la red, por semejanza de contextos.

El Director, luego de oído los argumentos, emitió un correo electrónico que en su parte medular señala que “se ha tomado la decisión de continuar sin marcación en los relojes biométricos de todos los Establecimientos Dependientes del Servicio de Salud Ñuble”.

Cristian Peña Alonso, Presidente de FEDEPRUS Ñuble, valoró la medida y destacó el compromiso de los dirigentes FEDEPRUS para perseverar en el esfuerzo de corregir esa errónea medida.

Por su parte Carol Poblete Montecinos, Presidenta Regional de FENATS Histórica de Ñuble valoró el resultado y reflexionó sobre la importancia de la unidad de los/as trabajadores de la salud.

noticias

Author noticias

More posts by noticias

Leave a Reply

× Hablemos por WhatsApp!