El martes 25 de mayo, a eso de las 12:30 horas, en una de nuestras bases de Fedeprus Ñuble, particularmente la base del Hospital Regional, se realizó la inauguración de un “Punto Verde”, el cual tiene por objetivo reciclar, inicialmente con dos insumos: tapas de plástico y pilas. Esta iniciativa surge de la inquietud de algunas socias de la ADEPRUS con el objetivo de sensibilizar a la comunidad hospitalaria y aportar y favorecer un medioambiente sano para un real desarrollo integral de la sociedad.
En la inauguración participaron la directiva, socias y socios y Subdirector de Gestión de Desarrollo de las Personas, Sr. Mauricio Opazo Utreras.
La presidenta de ADEPRUS, refirió en la ocasión “La salud no es solo la ausencia de enfermedad, es avanzar a un desarrollo integral y el buen vivir del ser humano y desde este concepto se hace fundamental considerar a los determinantes sociales de la salud y dentro de ellos el medio ambiente, que es fundamental para alcanzar este buen vivir. Como profesionales de la salud es imprescindible avanzar en temas transversales y que afectan la calidad de vida, además de ocuparnos de las reivindicaciones y derechos de nuestras/os asociadas/os”. Por otra parte, Mauricio Opazo agradeció tan importante iniciativa y dio cuenta del trabajo que hace unos años se desarrolla en el hospital que apuntan objetivos similares.
La actividad terminó dando la bienvenida a la naciente comisión de medio ambiente de ADEPRUS y además de entregar un reconocimiento a las primeras personas en realizar el acto de reciclar, para lo cual se les entregó un Quillay, árbol nativo que ayuda a la polinización de nuestro planeta.
mcvs