Ante los recientes anuncios respecto de dar continuidad laboral a las/os trabajadoras/es que prestan servicios clínicos por concepto de COVID hasta el 31 de diciembre del año en curso, dado que se reconoce que este personal efectivamente cubre brechas en el ámbito sanitario, valoramos la decisión del gobierno central en este sentido.

Consideramos importante que la decisión hubiese cubierto también al personal administrativo de esta condición, más hasta ahora eso no ha sido posible.

Hacemos un llamado a incorporar de manera permanente a todas/os las/os profesionales que trabajan bajo la modalidad “honorarios” a que se les ingrese como funcionarias/os de la salud contratados, cerrando definitivamente la precariedad laboral que significa mantener la condición de trabajos eventuales y fortalecer de ese modo la salud pública en particular y la función pública en general.

Como Federación y Confederación, estuvimos manifestando nuestra preocupación e interés en movilizaciones frente a la gobernación de Ñuble, el ministerio de hacienda y el palacio de la Moneda, buscando sensibilizar a las autoridades sobre este punto, en diferentes oportunidades.

FEDEPRUS Ñuble continuará movilizándose hasta alcanzar el objetivo de dejar atrás cualquier forma de ejercicio laboral inestable que perjudique el debido reconocimiento a la función prestada.

 

En Chillán, a 11 de agosto de 2023

 

 

Directorio FEDEPRUS Ñuble

 

 

JVM

noticias

Author noticias

More posts by noticias

Leave a Reply

× Hablemos por WhatsApp!