Uniéndose a la movilización nacional de la CUT, en que desde la secretaría de la salud se hace un llamado al gobierno a cumplir sus promesas hacia los trabajadores del sector salud, a los que amablemente el mismo gobierno llamó en algún instante «héroes», dirigentes de FEDEPRUS Ñuble y de FENATS Histórica, entregaron carta dirigida al Presidente Piñera y al Ministro Paris, para hacer notar las demandas de los/as trabajadores/as.
El documento pide definiciones respecto de temas que dejaron en suspenso, como trato al usuario, cumplimiento de metas, COVID, retorno a labores esenciales, cuidado infantil, feriados legales, presupuesto, descanso compensatorio, entre otros.
Cristian Peña, Presidente de FEDEPRUS Ñuble, expresó su deseo de ser escuchados por la autoridad. Junto con señalar que el gesto sería replicado en todo el país, valoró la presencia de la Secretaria Regional de FENATS Histórica, compañera Sara Roldán, ya que todos/as, como trabajadores de la salud, esperamos gestos concretos de empatía hacia la labor realizada, mas allá de meras declaraciones bien intencionadas.
Al cierre de esta nota, la Secretaría de Salud de la CUT analizaba nuevas acciones para expresar su protesta.
Mas información en www.cutchile.cl
(jvm)