El jueves 11 de febrero y liderada por su Presidente Cristian Peña Alonso, FEDEPRUS Ñuble realizó su primera asamblea regional ampliada.
En la ocasión acudieron socios/as de sus 8 bases: del Hospital Herminda Martin, del Hospital de San Carlos, de la Dirección del Servicio de Salud, del CESFAM Violeta Parra, de los Hospitales Comunitarios de Coelemu, El Carmen, Bulnes y Quirihue.
Respecto de los puntos tratados, el Presidente hizo un repaso de lo trabajado durante 2020, evaluando el quehacer de la organización durante la pandemia, los obstáculos que ha debido sortear y los desafíos que vienen; el Abogado asesor Mauricio Contreras dio a conocer la cartera de prestaciones que ofrece en el marco del convenio firmado a costo preferente; la Candidata a la Convención Constitucional, Presidenta nacional de CONFEDEPRUS y dirigente de FEDEPRUS Herminda Martin, Consuelo Villaseñor, expuso su propuesta a ese espacio de representación popular, compartiendo su mirada respecto a lo que ella espera de la nueva carta magna y la forma en que ella desea contribuir a ese proceso.
Los/as socios/as tuvieron oportunidad de realizar consultas respecto de procesos internos de los establecimientos y de negociaciones sotenidas con la autoridad en el marco de la mejora de las condiciones de trabajo en cada establecimiento.
Cristian Peña señaló estar muy satisfecho con la jornada y espera poder concretar otra en el mes de marzo. “Nos ha parecido una excelente instancia, gracias a que las tecnologías hoy permiten que podamos hacer esto”, finalizó.
jvm