El Directorio FEDEPRUS Ñuble, mediante la presente, comparte su preocupación y se declara en alerta por la actual situación del Servicio de Salud Ñuble y las cuestionables prácticas aplicadas el último período respecto a distintos procesos de selección de recursos humanos.
El rol de las organizaciones gremiales y de las autoridades es velar por el bien superior del servicio público, donde los procesos de selección y contratación deben ser por necesidad de profesionalizar al estado, basado en mérito, talento y los requerimientos de la organización. Es por eso que observamos con preocupación el apuro de las actuales autoridades de realizar concursos de selección a última hora y con una agilidad sorprendente. Además, a pesar de las observaciones de las organizaciones gremiales participantes en estos comités de selección, estas no son consideradas ni registradas en actas correspondientes.
Nuestra finalidad es llamar a la transparencia, a no utilizar los procesos de selección como forma de validar acomodos personales que distorsionan la carrera funcionaria y el bien superior del servicio público y a cuidar la salud pública.
Hacemos un llamado a la prudencia y la mesura a nuestras autoridades.