Con la presencia de poco más del 60% de los/as asociados/as de la base de FEDEPRUS CVP, a la que acudieron integrantes de todos los estamentos y profesiones y bajo la conducción de su presidenta Rosa Ruiz Medrano, se discutieron los problemas y necesidades que afectan a los/as profesionales del establecimiento.

Carrera funcionaria homologada a la salud primaria municipal, espacio físico, seguridad para efectuar labores, acceso a transporte en los procedimientos, box de atención, reforzamiento del recurso humano, fueron algunas de las materias destacadas.

La Presidenta de la base señaló que fue “muy bien evaluada la actividad; solo comentarios positivos” y destacó lo importante que es tener expectativas realistas, ya que en general los procesos de mejoras son lentos y con un margen de dificultad importante. Por su parte la Tesorera Ivonne Cadena Carmona señaló que ella se quedó con la misma impresión positiva y que su sentir es que hubo espacio para opinar con respeto y altura de miras, cuestión que nos permite optimismo y decisión para canalizar todo lo planteado.

El Secretario de la base y de la Federación, Jorge Vásquez Muñoz señaló que “ha sido una excelente ocasión para articular la plataforma regional y la nacional con la bajada local. El desafío ahora es darle adecuada conducción, para poder concretar cosas”.

Se quedó ahora en etapa de sistematizar en un documento marco todo lo señalado, para posteriormente darle curso ante las autoridades correspondientes.

JVM/jvm

Leave a Reply