Fedeprus Hospital Clínico Herminda Martin, agradece a sus socias y socios por establecer líneas de confianza con esta directiva, que busca liderar las ideas, proyectos, y diferentes situaciones que surgen de la necesidad sentida a lo largo de los años, en potenciar la carrera funcionaria y el trabajo decente en la salud pública.

Durante el mes de mayo diferentes profesiones celebran su día, marcado por hitos que nos hacen reflexionar la importancia del desarrollo profesional.

  • 06 de mayo: Día de kinesiólogo/a se conmemora la publicación de la Ley de Colegios Profesionales de 1969, que incluye a esta profesión.
  • 06 de mayo: Día de Nutricionista que recuerda la creación de la primera Escuela de Dietistas del país, en 1939.
  • 12 de mayo: Día de enfermero/a en conmemoración al día de nacimiento de Florence Nightingale en el año 1820, quien fue la creadora del primer modelo conceptual de enfermería.
  • 14 de mayo: Día de Ingeniero/a se conmemora el día del ingeniero en Chile, fecha que recuerda el día siguiente del enorme operativo de remoción de escombros y reconstrucción del gran terremoto sufrido en Santiago el 13 de mayo de 1647. Por lo tanto, celebramos el inicio de la reconstrucción y la reactivación de una ciudad, donde los proyectos de ingeniería fueron fundamentales para esto.

En estas jornadas se entregaron regalos útiles en el quehacer profesional y personal, que buscan además de transcender la imagen corporativa de Fedeprus, reconocer la labor que los profesionales han tenido no sólo en pandemia sino también desde la incorporación de cada uno de los/as profesionales a la institución en el ejercicio de su profesión, que beneficia a las familias nuestra querida región de Ñuble.

 

 

Vamos por más

CMG/nam

Leave a Reply