El pasado 1 de julio y con 66 votos a favor, la Sala ratificó la solicitud realizada por diputados y diputadas de oposición al Gobierno, la que tiene como objeto interpelar al actual Ministro de Salud, Enrique París, a fin de que responda dudas respecto del abordaje de la pandemia y la variante Delta. La interpelación al Ministro se efectuará el próximo martes 20 de julio.

Es así como CONFEDEPRUS, ha iniciado una serie de movilizaciones para dar cuenta de la posición de esta organización y sus federaciones en cuanto a la materia.

El pasado martes 13 de julio, correspondió realizar acción de movilización en Ñuble y es así como sus Dirigentes, coordinaron una manifestación pacífica en el frontis de la Dirección del Servicio de Salud y un punto de prensa para ahondar sobre la temática y otros temas de interés.

La actividad fue cubierta positivamente por los medios de comunicación locales y fue así como en esa instancia, pudieron declarar públicamente, tanto la Presidenta Regional de FEDEPRUS Ñuble, María Consuelo Villaseñor y la Vicepresidenta de la Confederación Nacional Valeria Gallardo.

La actividad de protesta, que luego fue complementada con una asamblea regional de Dirigentes en el Auditorio del Hospital Clínico Herminda Martin, también tuvo la participación de compañer@s de otras Federaciones como Viña del Mar-Petorca, pudiendo, en la oportunidad abordar temas de importancia como el avance del traspaso en espejo de contratas a la planta, la situación local y nacional del denominado retorno seguro y la ley 21.342 del 1 de junio que obliga a los empleadores a resguardar la salud y la vida de las/os trabajadores, evitando los contagios a través de medidas y plan de seguridad ad-hoc, Ley postnatal y como se visualiza la negociación de la Mesa del Sector Publico (CUT) con el Gobierno.

FEDEPRUS Ñuble evaluó como positiva la jornada y ya se alista para estar presentes, a través de sus Dirigentes, el próximo 20 de julio en el Congreso Nacional para seguir de cerca y en un contexto de movilización la interrogación al Ministro París, de la cual se espera no sea una nueva conferencia de prensa, sino más bien una efectiva interpelación por parte de los Congresistas.

Fedeprus Ñuble se mantendrá en alerta, siempre resguardando los derechos y reivindicaciones de sus representadas/os.

CMF/jvm

Leave a Reply