Ante los graves hechos dados a conocer por la prensa, desde la oficina parlamentaria del Sr. Carlos Abel Jarpa, que ponen en duda la honra y la probidad del Sr. Director del Servicio de Salud, Don Ricardo Sánchez Opazo, FEDEPRUS Ñuble expresa su preocupación por lo allí señalado, ya que deja en duda el proceder de la autoridad de la salud más importante de la región.

Nos parece de alta inquietud que los escasos recursos del sector, eventualmente se hubieran mal utilizado en pagos que no corresponden al desempeño del Sr. Sánchez y ante su desmentido, pedimos de manera urgente que se aporten todos los antecedentes necesarios que permitan esclarecer los hechos y recuperar la confianza pública en un servicio tan importante como el nuestro, que a través del tiempo se ha hecho conocido por sus aciertos y capacidad de innovar, siendo en muchos casos, ejemplo de buen proceder, de eficiencia y de eficacia.

Pedimos, en suma, que se le de toda la celeridad posible a la entrega de información, por todos los canales posibles, a fin de cerrar prontamente este nicho de duda que se ha abierto, para de ese modo, concentrar los esfuerzos en el giro de la organización cual es el cuidado de la salud, sobre todo en medio de esta compleja pandemia que ha demostrado su capacidad para perjudicarnos.

FEDEPRUS Ñuble se pone a disposición de las autoridades, para avanzar en la búsqueda de la verdad, sustentada siempre en evidencias, único medio para acreditar cualquier argumento que se quiera señalar.

Chillán, 10 de diciembre de 2020

Leave a Reply